España España · Santander
Voto de miguelan:
Ciencia ficción. Acción Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se ... [+]
3 de diciembre de 2023
La historia comienza en el espacio exterior en una nave nodriza extraterrestre. Una criatura está observando el conmovedor discurso de Thomas Whitmore (Bill Pullman) durante la batalla que tuvo lugar 20 años antes (de la primera película del Día de la Independencia). La criatura gruñe, pero es sólo una pesadilla de la que Whitmore se despierta sobresaltado. Pero de nuevo los extraterrestres vienen y su objetivo es invadir y destruir la Tierra. Su principal misión : la aniquilación de la raza humana, eso es lo que está en el primer orden de la agenda de la madre Alien. Los supervivientes se reagrupan en una base secreta, se nombra un nuevo presidente (William Fichner) y los valientes pilotos (Liam Hemsworth, Jessie T. Usher, Angelababy) entran en acción. Al luchar contra la tecnología superior, la mejor arma de la humanidad es la voluntad de sobrevivir. Tuvimos veinte años para prepararnos. Ellos también. Bienvenido de nuevo. Se metieron en el planeta equivocado. Siempre supimos que volverían. 20 años de evolución. Sus armas. Nuestra lucha. Sólo quieren una cosa. . . ¡Destrucción!. ¡ La última resistencia de la humanidad !. Siempre hemos creído que no estábamos solos. Dos décadas después de la primera invasión del Día de la Independencia, la Tierra se enfrenta a una nueva amenaza extrasolar. Pero, ¿serán suficientes las nuevas defensas espaciales de la humanidad? Estos extraterrestres no quieren llamar a casa... Quieren nuestra casa. ¡El día que peleemos devuelta!. ¡ En la batalla del fin del mundo, tendrás un asiento de primera fila para ver el espectáculo de fuegos artificiales definitivo !. Fíjate bien, podrías ser el último. Se ha respondido a la pregunta de si estamos solos o no en el universo. ¡Advertencia !. ! Puede que tu próxima parada no sea allí!.

Esta excitante continuación está llena de frenética acción, emoción, hazañas y los resultados resultan ser lo suficientemente interesantes pero predecibles, a pesar de ser una copia ampliada del original con breves actualizaciones. Esta es una rutinaria secuela de la mayor de la nueva ola de películas de desastres que rinden homenaje a los festivales de celebridades del pasado en el popular género catástrofes cuyo principal representante fue Irwin Allen. Aquí el director Roland Emmerich presenta sus propias señas de identidad habituales, de hecho el es un experto en hacer películas para las masas y especialista en películas de catástrofes a gran escala (Day after Tomorrow, Independence Day) y de historias espectaculares (Stargate, El patriota, Soldado universal) y especialmente la aventura épica sobre el cataclismo global que trae el fin del mundo, titulada '2012'. Esta es
una secuela juvenil, espectacular y rudimentaria titulada Independence Day: Resurgence (2016) que en realidad resulta se una nueva versión de 'La guerra de los mundos' y tomando partes de otras películas de ciencia ficción, por lo cual no puede tomarse al pie de la letra. Aquí nos volvemos a encontrar con elementos similares a la entrada anterior, una armada alienígena que desciende de la Tierra para provocar destrucción y caos. De nuevo el destino del mundo está en manos de un improbable grupo de terrícolas liderado por el ex presidente Whitmore/Bill Pullman, un nuevo presidente/William Fichner, el experto en informática Jeff Goldblum y algunos pilotos de combate de la Marina, mientras que el alivio cómico corre a cargo de Judd Hirsch y Brent Spiner. Los efectos especiales con algunas de las tecnologías más nuevas y caras no decepcionan. Un reparto sólido con muchas caras conocidas y el desarrollo de la película está lleno de ininterrumpida acción. Dean Devlin y Emmerich escribieron el Día de la Independencia y esta continuación mientras promocionaban 'Stargate' después de que un periodista le preguntara a Emmerich si creía en los extraterrestres. Pero a veces, todo parece decepcionante después de los fuegos artificiales; sin embargo, la moraleja es clara: es el fin del mundo tal como lo conocemos y nos sentimos bien.

La dirección de Roland Emmerich es aceptable como en todas las películas de espectáculo que realiza. Roland Emmerich estimó que al menos 2.000 artistas digitales trabajaron en la película. La película fue realizada profesionalmente por Roland Emmerich, aunque sin originalidad, siendo pasable y suficientemente acertada en algunas escenas de tensión aunque nosotros ya las hayamos visto antes. Roland realizó su largometraje en 1984: ¨El principio del arca de Noé¨, posteriormente realizó ¨Joey¨. En 1997 escribió, dirigió y produjo la aclamada por la crítica "Moon 44". El cineasta Roland Emmerich entendió rápidamente la libertad y maleabilidad que presenta el cine en Estados Unidos y se dedicó a un género increíblemente interesante, la ciencia ficción, en ¨Universal Soldier¨, su primera película estadounidense en la que mostró una aguda comprensión del género y siguiendo otras en el mismo estilo. Roland dirigió posteriormente en 1994 ¨Stargate¨, en 1996 ¨Independence Day¨, en 1998 ¨Godzilla¨, en 2000 ¨The Patriot¨, en 2004 ¨Day after Tomorrow¨ , en 2008 ¨10.000¨, en 2011 ¨Anonymous¨, en 2013 ¨White House Down¨, entre otras. Calificación: 5,5/10, aceptable y pasable. El film atraerá a los fanáticos del género de desastres y a los entusiastas de la ciencia ficción.
miguelan