Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
4
Thriller. Acción Una tranquila mañana un banco abre sus puertas y, antes de que nadie se dé cuenta, cinco ladrones encapuchados irrumpen en el banco y toman a todos como rehenes. En breve la policía llega y rodean a los atracadores. El cabecilla de la banda Lorenz (Wesley Snipes) pide un negociador. Exige que sea el detective Quentin Conners (Jason Statham). Conners ha vuelto a su puesto, junto al novato Shane Dekker (Ryan Phillippe), tras una expulsión ... [+]
21 de mayo de 2006
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Últimamente el señor Statham se está creando una legión de fans, algo lógico después de cintas como Lock&stock o Snatch y su descaro al interpretarlas, sin embargo, después de las ya mentadas y alguna otra como Transporter o The italian job parece no haber logrado un buen comienzo en el mundo de la industria cinematográfica hollywoodiense. Caos es el claro ejemplo que no debería seguir si quiere labrarse un buen futuro en USA, pues es un tipo de cine que no le pega, donde no puede mostrar sus mayores virtudes y queda eclipsado por multitud de giros que no logran conectar con él.

La historia, que a priori parece sumergirnos en la típica cinta de atracos bancarios, se desliga bien pronto de este parámetro, para mostrarnos un thriller con un guión desaprovechado en demasía que, aunque no ofrezca nada realmente nuevo, daba para mucho más y carece de intensidad y garra.

Lo peor de todo, además de lo mentado anteriormente, esque la trama no es más que un vehículo para dar paso a cliches de todo tipo, siendo el resultado muy pobre y escaso en terminos globales, pues recae en las típicas trampas de los thrillers de siempre y no ofrece nada realmente digno de ver o, por lo menos, mínimamente entretenido.

El punto a destacar, serian quizá las interpretaciones, que sin llegar a un gran nivel desempeñan sus funciones del mejor modo posible, empezando por un Statham al que el papel no le termina de pegar, aun y sabiéndolo llevar a buen puerto, y terminando por un Ryan Phillippe que ya demuestra la madurez de un actor más rodado, y lejos queda de papeles como el desempeñado en la infame Aun se lo que hicisteis el último verano.

Así pues, sin nada nuevo que ofrecer, el director no sabe conducir este thriller a buen puerto en ningún momento, pues no le otorga los factores que deberian ser decisivos para hacer de esta obra un relato entretenido y, finalmente, se queda en eso, nada que mostrar. No pierdan el tiempo, ni siquiera distrae como es debido.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow