España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
24 de setiembre de 2009
Brujas parece, a simple vista, una ciudad preciosa. Así es como nos la presenta McDonagh, con su pequeña dosis de encanto, y junto a unos personajes con los que a uno dudaría si visitar la ciudad europea, porque pese a ese deje cómico que los rodea, cualquiera intuye bien pronto debido a la situación y el modo de actuar que no serían la clase de tipos con las que pasar unos días de visita por una ciudad tan preciosa como la belga.

En sus primeros minutos, el debutante que ya ganara el Oscar al mejor corto en 2004 con su "Six Shooter", demuestra que posee cierta pericia para dar pie a una presentación bien trazada y lograr que dentro del tono formal que presenta la obra, no molesten los tintes humorísticos ya mentados y, además, se transformen en una herramienta para ayudar a hacer de "In Bruges" una distracción que no sólo alcanza agradables momentos de lo más jocosos, sino también ayuda a que estos construyan la personalidad de los dos tipos alrededor de los que se armará la historia que nos sirve McDonagh con buen trazo y pulso firme.

Así, sin medias tintas y desvelando con rapidez el meollo de la cuestión, el inglés hace un perfecto uso del tempo para ir introduciendo cada situación en el momento idoneo y cuadrando así los múltiples conflictos que se darán en "In Bruges", logrando con mucho acierto que ir empapándose con ese relato sea, además de un placer, una experiencia que obligue al espectador a permanecer atento a todo lo que acontece en pantalla durante el nudo tan bien hilvanado por un guión sin fisuras.
Gran parte del mérito, está también en las figuras de los dos intérpretes, que consiguen encauzar unos papeles de los que es difícil desvincularse y arman con pulso dos personalidades que saben como cuajar entre el público, sonsacándoles su mejor sonrisa... y sus peores temores en cuanto aparece un aplastante y acojonante Ralph Fiennes, porque lo de este actor, es de órdago... Que le den papelones, y los asuma, es fantástico, que sepa llevar el peso de una peli y, sin despeinarse, cumpla, es un lujo, pero que le den un papelillo secundario y que sepa llevar el peso de unos últimos tremendos 20 minutos, es como para hacerle un monumento en la mismísima Brujas.

La perfecta ejecución de su conclusión, y unos minutos finales bien trenzados, los dejo en manos de cualquier otro que quiera hablar sobre ellos, sólo por observar a Ralph Fiennes marcándose una actuación de las que quitan el hipo, ya merece la pena este notable debut de un tipo que depara mayores peliculones... a no ser que se esconda en EEUU.
Grandine