España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Drama Nueva y cruda película del controvertido Larry Clark sobre el mundo adolescente, basada en hechos reales sucedidos en 1993. Una pareja de adolescentes de una pequeña ciudad, Bobby Kent y Marty Puccio, se conocen de siempre. Juntos hacen trabajos sin futuro, se dedican a las drogas y a la prostitución en los bares gays del barrio, venden videos porno caseros y sexo telefónico homosexual por dinero y por diversión. Bobby es un sádico, un ... [+]
23 de marzo de 2008
Tras haber demostrado Larry Clark que poseía cierto talento para el cine que venía desarrollando, llegó "Bully", film recostado en un endeble guión que ni el propio Clark supo levantar.
Sus primeros minutos parecen verdaderamente interesantes, pese a lo cotidiano de algunas de las situaciones que nos presenta el realizador norteamericano, pues posee un punto de partida verdaderamente sugestivo, donde el buen desarrollo de los personajes pueden hacer pensar que nos encontramos ante una propuesta sumamente buena.

Sin embargo, pronto empiezan a llegar los problemas: La obra empieza a llenarse de personajes vagamente desarrollados, cuya intención resulta tan insignificante como efímera, la historia comienza a dar muestras de no saber exactamente a donde dirigirse o como renovarse, y el mismísimo Clark obvia temas interesantísimos que habrían dado un magnífico juego dadas las características del film que nos otorga (1).

Luego llega el final, donde la resolución resulta excesiva, el comportamiento de algunos personajes verdaderamente pueril y repulsivo (2) y el esperadísimo final bien sentenciado, pese al poco trabajo dedicado a desarrollar algunos de sus protagonistas o las incomprensibles actuaciones de otros que se me antojan totalmente estúpidas (3).
Eso sí, Larry Clark remata de un modo conciso e inteligente.
Echada a perder.
Grandine