Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
8
Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
20 de marzo de 2008
79 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mercante Avi, el ludópata e imprudente Frankie cuatro dedos, la voz cantante y danzante del Turco, un tío perspicaz acompañado por George y el inocente Tommy, el implacable ladrillo, los inclementes Boris el navaja y Tony dientes de bala, el avispado y dicharachero Mickey y algunos otros como los trapicheros Sol y Vinny o Doug el cabeza, un tipo serio. Y en dos minutos, Ritchie los introduce en una presentación singular y efectiva. Como si nada. Qué hábil el tío Ritchie, como sabe el cabrón.

A partir de ahí, instante para aliarte con alguno de ellos, "Snatch" no da tregua, no da tregua gracias al enorme e incesante número de situaciones descacharrantes, directas y cojonudas que en un puñado de minutos, presentan la situación y te dejan inmerso en una maraña increible, divertidísima y, sobretodo, colosal.

Pero ello no basta, no bastan unos personajes peculiares, increibles y descarados, no basta una trama entretenida a rabiar y electrizante, o algo así debió pensar Ritchie. Así que añadió una pequeña parte de los inmensos diálogos de Lock & stock, dejó a genios como Pitt, Reid o Statham campando a sus anchas y lo culminó todo de un zarpazo, dejándote tirado en la butaca con los ojos abiertos de par en par y preguntándote de donde coño habían salido toda esa pandilla de crápulas como para plantarse ante ti de ese modo.

Todas esas grandes virtudes debían hacer de "Snatch" una propuesta notable, cuanto menos y, sin embargo, no fue así, pero digo que no fue así no porque la cosa fuese a peor o Ritchie se pasase de postmoderno, sino porque lo único que le podría faltar a Snatch para ser excelente, lo tiene: Y es una banda sonora cojonuda, inolvidable y que se te queda grabada tema tras tema.
Pero la cuestión no está en la elección musical, sino en el compendio de imágenes que deja grabadas en tu cerebro, una tras otra: Tommy en el campamento, la liebre está jodida, la hoguera en la caravana y un montón de secuencias impecablemente confabuladas que lo único que hacen es retumbar en tu cabeza y comentarte, que lo que estás viendo no es una simple peli, es una puta joyaza del cine inglés, rodada con estilo y culminada con más estilo todavía.
Dios bendiga a Guy Ritchie.


- "¿Que tiene malo esta?"
- "Nada Tommy, esta es de superlujo... pero no me acaba de convencer el color"

Brutal.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow