España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Thriller. Acción A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley tiene encomendada una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto, y Mosley debe trasladarlo desde la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva ... [+]
22 de julio de 2008
Son los que le daba al guionista, toditos para él. Bueno, quizá también a Mos Def por su lamentable actuación y algún otro a David Morse, porque con lo que me mola a mi este tío, parece de vergüenza ajena, no sólo el papel que aceptó en esta peliculilla, sino lo mal que lo llega a hacer... pero en fin, es lo que se suele comentar: El dólar es el dólar.
Pero bueno, a lo que íbamos, que al guionista había que dejarle la nuca colorada a base de pescozones por, de una trama que podría haber sido tan interesante y trepidante, sacar un puñado de momentos más cercanos al sentimentalismo barato y a la moralina de garrafón, cuando no pintaban nada ahí, por acompañar a uno de los personajes principales de una verborrea insufrible, por querer hacernos creer que los policías pueden llegar a ser tan tontos como para montar esos saraos sin que las consecuencias de todo lo que llegan a armar influyan en nada y, sobretodo, en especial, por meter el maldito giro de marras, que nos da a entender directamente que el camino recorrido, ha sido en balde, ya que nada de ello tiene sentido (1).

Lo que sí sorprende realmente, es ver a ese Bruce Willis demacrado, deshecho y con el peso de los años tras sus espaldas, interpretando de forma tan compacta un personaje que, tras tantos tipos con el don de la verborrea y el chiste fácil, resulte distinto y complemente una carrera en la que ha vivido de interpretar antagonistas de este Jack Mosley.

A Richard Donner se le nota que es un tipo con muchos años de carrera a sus espaldas especialmente en la segunda parte del film, donde logra que todo resulte firme y consistente -pese a las fugas del guión-, haciendo que, tras esa flojita primera mitad, donde todo se antoja rodado sin fuerza, sin energía y sin nervio -aunque sí bastante ritmo, todo sea dicho-, el global quede en algo visible, sólo rescatable por algunos puntos bastante curiosos y por un final que, aunque empalagoso, funciona a medias dentro de lo que cabe. Y eso ya es algo que muy pocos consiguen a día de hoy.
Grandine

Últimas películas visitadas