España España · Madrid
Voto de Xarlye:
19 de setiembre de 2006
No está a la altura de "Taxi Diver" o "Toro Salvaje"; pero aun asi es una buena película.Una vez más Scorsese demuestra su genialidad; pero con una obra de menor grado.Lleva su sello: larga, profunda e inquietante hasta el final.

Martin Scorsese nos muestra la dura vida que llevan los habitantes de Nueva York a mediados del siglo XIX, una ciudad en la que el mismísimo Lucifer se sentiría como en casa. Como no, la ciudad está llena de delincuentes de todo tipo: asesinos, carteristas, violadores, estafadores... todos ellos organizados en bandas con nombres tan peculiares como "los chicos del amanecer" o "los conejos muertos". Para mejorar el panorama, los políticos y gobernantes de la ciudad se alían con ellos para conseguir lo único q le interesa a todo político: votos a su favor para poder gobernar. Injusticia, corrupción... todos los ingredientes para hacer que la vida de los habitantes de la ciudad de Nueva York sea muy amargante, y eso que la guerra de los estados del sur todavóa no es había molestado. Esta es la tierra prometida con la que se encontraban los miles de inmigrantes que llegaban todos los días al puerto de Nueva York. Sin duda esta ciudad es otro personaje más de la película, y en él Scorsese refleja toda la maldad del ser humano en su máximo esplendor.

Con este contexto, Scorsese nos narra una historia más floja que con las que nos tiene acostumbrados. Su mayor peso se encuentra en sus personajes, sobretodo el interpretado magistralmente por Daniel Day-Lewis. Su impresionante actuación eclipsa a las del resto del reparto, incluso la buena actuación de un DiCaprio quien se suponía que era el principal reclamo de la película. No digo que Leonardo DiCaprio sea un mal actor, porque creo que es un gran actor; pero creo que muchas veces es mejor contratar a un buen actor que un nombre importante, ya que un nombre no hace que una película sea buena, si no vean los dos ultimos trabajos de Tom Cruise ("La Guerra de los Mundos" y "Mission: Imposible 3").Daniel Day-Lewis fue recompensado con una nominación al Oscar por su genial actuación. Respecto a Cameron Diaz solo digo que es una de las interpretaciones más flojas que ha hecho.

Me da la impresión de que Scorsese se molestó tanto en hacer una recreación tan perfecta de la ciudad de Nueva York que descuidó la historia; pero aun así hizo una pelicula digna de ver, algo que solo pueden conseguir los auténticos genios del celuloide.
Xarlye

Últimas películas visitadas