Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Xarlye:
9
Comedia. Drama. Romance Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2007
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego la vida de Forrest Gump sigue esa frase. Nadie podría haber sabido por todo lo que pasaría este "tonto" de Alabama. La vida de Forrest Gump es la historia de Estados Unidos durante la segunda parte del siglo XX, contada por él mismo desde su peculiar punto de vista, un punto de vista divertido y, sobretodo, tierno.

Su madre es la gran persona de su vida. Ella le hizo ver que el mundo tiene lugar para todas las personas, dando igual su condición física o mental. Le enseñó a amar y respetar. Por eso todo el mundo que quiso conocerle acabó apreciándole. A muchos les encantaría tener una madre así.

Ninguno de los personajes de la película tiene desperdicio: Buba (el pescador de gambas), El Teniente Dan (el loco), Jenny (uña y carne)... Ninguno. Me encanta Haley Joel Osment (el niño que ve a los muertos).

Su guión, su banda sonora, sus efectos especiales... Sobretodo su banda sonora, una maravilla para el oído. También es genial el vuelo de la pluma.

Desde mi punto de vista es, junto a Pulp Fiction y La Vida es Bella, la mejor película de los años 90.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xarlye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow