Voto de Mario Saiz:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
3 de octubre de 2018
Una película de culto es aquella que ha tenido cierto éxito, y no necesariamente el mismo año que salió. Es aquella que ha destacado por algo en particular, cuyas escenas quedan en la memoria durante meses, años, décadas o incluso toda la vida.

Algo así me pasa a mi con este film, y no sólo por todas las veces que la haya visto (que han sido bastantes), sino porque el dúo protagonista, los diálogos que tienen entre ellos y los demás personajes, la ambientación y, lo más importante de todo, el guión, funcionan de tal forma que hace que lo que estés viendo, aunque no sea perfecto en su conjunto y la conclusión final, sientas que has visto una buena y diferente película.

Sí, siendo de zombies es bastante original. Y ello se consigue porque todos los elementos importan: los objetos, la música, hasta una simple mancha en la ropa. Todo ello acompaña a la narrativa de forma entretenida e inteligente.
Mario Saiz