Voto de Miguel Angel Corvinos:
19 de enero de 2020
Si queréis olvidaros de los bichos de Jurasic Park,1,2,3, etc. , no pasa nada, aquí en mas de la mitad de su largo metraje (200 minutos), disfrutareis y con mayor emoción, del mayor zoológico prehistórico que mora en la isla de Kong. (bichos malos donde los haya, a excepción de nuestro tierno primate claro)
Una isla ,Skull Island, cuya filmación tuvo lugar en la bahía Lyall.
Una segunda versión a gran escala, que incluía la pared gigante que separaba a Kong del resto de la isla, fue construida sobre el monumento Massey Memorial cerca de la bahía Shelly. Skull Island fue un lugar clave en la película original de 1933 y la película de Jackson sigue fielmente esta versión. Asimismo, una gran parte de la misma, se filmó en ''la isla''.
Allí encontraremos la esencia y lo mas espectacular del film , no recuerdo mayor y mas trepidante acción en ningún otro metraje de aventuras, desde el primer momento en que aparece Kong, ya no habrá ni un instante de pausa, en esa feroz persecución y enfrentamiento entre humanos, dinosaurios y el mas gigante de los primates .
Y claro, entre tanto de todo eso, pues resultara imposible obviar algunas licencias de dudosa credibilidad como la captura del primate y otra tremendamente ridícula (ojo spoiler), matar repugnantes insectos o crustáceos enganchados a personas a ráfagas de metralleta, disparadas además por un novato que nunca antes había cogido un arma y sin que el humano en cuestión reciba una sola bala, y a los bichos todas, (moscas a cañonazos), creo sea esta la que mas chirria de todas.
La interactuación de la bestia y de la bella (excelente Naomi Watts) es también sin duda otro de los mejores momentos y no me quiero olvidar de la magnifica banda sonora a cargo del maestro James Newton Howard. Las recreaciones del New York de la depresión, del barco camino de la isla, de todo lo que acontece en la misma, son un prodigio de director con oficio y de buen cine, claro.
Un inciso para terminar, para algunos críticos, sobra tantísima acción o la encuentran excesiva y yo les digo, es que alguna vez habéis renunciado a un buen atracón de asado o marisco o de …
Venga a disfrutar!!! y a dejarse llevar por el mejor remake que nunca se ha hecho y dudo se haga, del enorme y tierno primate mas famoso de todos los tiempos.
Miguel Angel Corvinos