España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes. (FILMAFFINITY) [+]
14 de junio de 2016
Mención en primer lugar a que es la primera película, y "cosa" en general que veo del universo X-Men, así que desconozco sus aciertos o errores en base a la adaptación, y basaré mi crítica como película a secas.

Estamos ante un contexto en el que coexisten los humanos tal somos y los conocemos, y unos seres de aspecto en su mayoría humanos llamados mutantes, los cuales poseen diversos poderes y adaptaciones que los sitúan un peldaño por encima de los seres humano en la escala evolutiva.

Y en base a ello, la película nos muestra, más de modo intrínseco y mediante diálogos, que de hechos en sí, un debate entre el apoyo o el desprecio en dicha coexistencia. Las diferencias entre el amor y el odio, entre la aceptación y el rechazo. Aunque creo que se le podría haber sacado mucho más partido.

Y ahí entra la base de la película, en una lucha entre el bien y el mal. Un intercambio de golpes, poderes y lucha que otorgan mucha vistosidad a la película y la hagan altamente entretenida. La estética, los poderes, las personalidades... son un desarrollo muy bien llevado, aunque no obstante la idea general me parece demasiado concreta y simple.

Pero como primera toma de contacto con este universo me parece bastante acertada, a ver qué tal lo que queda por venir...
Dilius92