España España · La coruña
Voto de AteneoCriticas:
Ciencia ficción. Acción La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido ... [+]
17 de enero de 2016
Obra de arte! Ha ganado peso con los años y ahora podemos encontrarla al mismo nivel que otras obras maestras como Temblores o Soldado Universal.
El Senador Schwarzenegger es un maestro de la ciencia ficción, su vigoroso cuello le permite siempre lucir camisas desabrochadas, de manga corta y especialmente ochenteras que le ayudan en el manejo de armas pesadas, luciendo músculo y vena.
Grandiosa la escena en la que se deshace del localizador, Arnold insistió en rodar la escena sin trucos ni efectos especiales.

La visión que Paul Verhoeven nos da de Marte es perfecta, en cuestión de detalles técnicos es intachable; Podemos ver esto en las escenas en las que los personajes entran en contacto con la superficie de Marte, auténtico realismo.

Queremos hacer una especial mención al personaje que luce una vagina en mitad del rostro, posiblemente uno de los mejores actores de su época, infravalorado.
AteneoCriticas