España España · Granada
Voto de huber:
Drama. Comedia Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un ... [+]
29 de agosto de 2012
Y es que si la intención es lo que cuenta, Álex de la Iglesia es de lo mejorcito que hay en el cine patrio actual. Me gusta como arriesga en su forma de contar las historias que quiere contar. Quizás se pierde en la exageración y roza el esperpento pero al menos se ve un estilo personal que defiende a capa y espada, y eso es más de lo que muchos pueden decir.

La forma en la que De la Iglesia trata de mostrarnos esta sociedad actual en la que el "Sálvese quien pueda" es el leitmotiv que nos rige quizás no es la mejor, porque el director no maneja (aún) las películas corales como el gran maestro Berlanga. Tantos personajes, quizás, disipan un poco el mensaje y se quedan como en pequeñas caricaturas en sí mismas, pero aún así he disfrutado viendo la película.

Dentro de lo que no me ha gustado, resalto el abuso que hace el director de contar con sus amiguetes en todas sus cintas. Muchos me parecen metidos con calzador. A ver si para la próxima película, intenta hacer el casting con la cabeza y no con el corazón.

Seguro que la película tiene tantos detractores como defensores, pero al menos, el director ha sido valiente con la historia. Yo al menos, en la balanza de lo positivo y negativo de la cinta, pesa más lo positivo.
huber