España España · Sevilla
Voto de berserkos:
11 de enero de 2014
Otro coitus interruptus del señor de la Iglesia, tras las infumables Balada loca de trompeta, ( que si me dieran a elegir me quedo con "El secdleto de la tlompeta") y La chispa de la tontuna, nos trae una Euskal Road Movie, en la que los protagonistas de la cinta, tras dar un palo, (movido pero mal rodado), viajan a través de España para huir a Eurodisney, pero a su paso por las vascogadas, se encuentran con lo que nos adelanta el título de la cinta, brujas a casco porro, los guionistas véanse el director de " El día de la bestia" y el señor Guerricaechevarría, han querido dar el toque "Abierto hasta el amanecer", es decir dos películas en una, cosa que en la original tuvo para mi gusto un desigual resultado, (pese a ser fruto de Tarantino-Rodríguez), y en esta el rendimiento es mucho peor.
A su vez, hay un halo ascético con el mito de Lilith, pero en su desarrollo sólo se pueden ver humor zafio estereotipado, un producto en el que no se encuentra empatía por ningún personaje y que sólo destaca la actuación de Jaime Ordóñez, y la novia del director Carolina Bang, dando todos sus registros con el palo de una escoba.

En general una película que opta a los Goya, y visto el nivel, apta para recibir alguno.

Sólo creo que se podría disfrutar plenamente en el caso de estar bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Un saludo

Berserkos