España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2012
Genial película de Clint Eastwood que por cierto es de las mejores de toda su gran carrera. Como ya sé sabe la película está basada en una novela de J. Campbell Bruce, que no sé si llegó traducida al castellano a España en su momento ya que la he buscado pero no la he encontrado en ningún sitio.
Habría que destacar la limitada banda sonora de la peli, ya que no tiene muchas, yo diría que menos de 8 melodías componen la peli, aunque a mi me encantan la verdad, ya que son de miedo pero son geniales.
Desde luego la película es genial, aunque tiene escenas algo desagradables como la del preso que sé corta los dedos, o cuando el alcaide de la prisión destroza una flor que es de otro preso, este sé enfada mucho y le dá un infarto, pero aún así el film merece la pena.
Posteriormente sé hicierón series de este tipo de pelis, pero ninguna ha llegado a superar a este estupendo clásico de fugas ya que es el mejor que hay en su género y parece que siempre lo será.
Gryzor