España España · Sevilla
Voto de Jason:
Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2013
El director Joe Wright nos presenta la increíble historia de Hanna, una niña capaz de sobrevivir en una solitaria cabaña en una zona perdida de Finlandia.
Ella solita se caza su comida, mientras su padre la espera al calor del hogar para enseñarla a pelear y a disparar. Aprende todo lo necesario de una enciclopedia, obligándola además a memorizar como un robot una serie de datos, por si el día de mañana la cogen los malos.
Según su padre, la chica no parece nunca estar lo suficientemente preparada para salir al mundo exterior y enfrentarse a sus enemigos. Sin embargo, un día le muestra un interruptor que al pulsarlo, sus perseguidores descubrirán por satélite su posición y su vida cambiará por completo.

Hanna es sin duda otra Nikita mas a añadir a la colección, ya que es la típica heroína que sabe disparar y pelear. Desde que saliera la película "Nikita, dura de matar", parece ser que nos hemos visto bombardeados por éste tipo de filmes. El director Wright copia el concepto del personaje de Nikita tratando de darle un giro convincente a la historia, pero se queda sólo en un intento, porque el guión está lleno de tópicos y de cosas poco creíbles.

La actuación de Cate Blanchett es bastante sosa. Del mismo modo que ésta Hanna que trata de jugar a ser Nikita y se queda en una broma pesada entre el aburrimiento y el mal gusto.
Jason