España España · Sevilla
Voto de Jason:
Thriller. Terror Una tarde cualquiera se puede convertir para una joven estudiante que cuida de una inocente niña en su última tarde. Al traspasar el umbral del tercero izquierda, hay una puerta que conduce directamente a la boca del mal. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2014
"Para Elisa" es un filme de terror financiado con el dinero de nuestros bolsillos, para no variar, por muchos organismos estatales, entre los que cuenta con la ayuda de la fundación Leo Messi; que por lo visto se ha metido ahora a producir películas.

La historia de esta cinta empieza de manera confusa. En un principio, se nos presenta a una pareja de jóvenes universitarios cuyas mayores preocupaciones en la vida son consumir drogas en mogollón de fiestas, hasta que la joven protagonista se ve obligada a buscarse un trabajo para poder costearse su viaje de fin de curso; ya que su madre ha dejado de pagarle todos sus caprichos. Es entonces cuando la historia da un giro medianamente interesante, abandonando el aburrimiento de sus inicios, para meternos en el meollo de la historia.
La joven universitaria acude a una misteriosa entrevista de trabajo, con la amargura tediosa de cuidar de Elisa; una niña taimada y silenciosa que se resiste a aparecer ante los ojos de extraños. Pronto descubrimos el porque de su recatada forma de ser.

Nos aseguran desde un principio que el filme es una especie de terror sobrenatural orientado hacia las apariciones fantasmales, pero ni por asomo vemos a ninguna clase de fantasmas errantes paseando su eterno lamento por los pasillos de aquella vieja casa. Lo que queda claro es que la joven Elisa sufre un grave trastorno de personalidad bipolar, con tendencias claramente homicidas. Si esperas ver una cinta de fantasmas a lo poltergeist te vas a llevar un gran chasco.

Lo peor de esta cinta es el final tan cortante e inesperado. Parece ser que el director quiso dar un toque inquietante al film cortando el final de una historia que podría haberse quedado perfectamente en un corto-metraje. Lo cierto es que los primeros veinte minutos sobran y falta el final con sus últimos quince minutos zampados descaradamente por su director.
Cuando acabas de ver la película parece que el golpe final se lo dan realmente al espectador y no a la sufrida victima de turno.
Jason