España España · Sevilla
Voto de Jason:
23 de abril de 2013
Buried es una película que transita entre el suspense y el terror psicológico, con un argumento en cierto modo simple, pero muy efectivo.
En su momento, tuve la oportunidad de ver el "making of" de esta película y la verdad es que me sorprendió el modo en el que la rodaron, porque grabaron en una habitación oscura con un Ryan Reinolds metido en un cajón de madera, con un lateral de la caja abierto para filmar las escenas de ésta cinta. Por ésta razón se puede decir que es una película de bajo presupuesto, puesto que además de ese factor, no hace falta salir a rodar a exteriores de ensueño, ni echar mano de los últimos y mas impactantes efectos digitales 3D, ni valerse siquiera, de los efectos especiales mas innovadores para dejar al espectador sentado en la butaca, aplaudiendo de puro placer visual. No, nada de eso, el mayor atractivo de ésta película es que juega con la psicología del espectador, pues la película es agobiante, asfixiante, sin dar tregua hasta el final, tanto al que de una forma un tanto morbosa lo ve desde la pantalla, como desde la angustiosa visión de su protagonista. Sin duda alguna una lección de maestría para la factoría española del cine, que nos tiene acostumbrado a un buen número de películas de humor rancio y sin sentido. En Buried nos encontramos ante un proyecto serio, bien realizado.

La historia del protagonista nos acerca a su realidad mas inmediata. Al igual que el tiempo de la película, poco mas de 90 minutos, es el tiempo que le queda de oxígeno para salir de una situación angustiosa y mortal, valiéndose para ello. únicamente, de la poca llama de un viejo mechero y la escasa batería de su teléfono móvil. El destino final de nuestro protagonista es mejor descubrirlo por uno mismo.
Jason