España España · Sevilla
Voto de Jason:
Drama. Comedia Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un ... [+]
18 de mayo de 2013
Dicen que a un país se le conoce por lo que echan en la televisión y no andan mal encaminados los que dicen esto. Porque la chispa de la vida es, queramos o no, un retrato a pie de calle de lo que es la triste sociedad española actual.
Porque en ésta particular broma llamada la chispa de la vida también tenemos paro, familias rotas, suicidios anónimos, políticos corruptos, telebasura; (rumore, rumore), demagogia a raudales, sanguijuelas oportunistas (como en el papel que interpreta Fernando Tejero), falsos amigos, periodistas en busca de la noticia mas morbosa, publicidad política, espontáneos buscando su minuto de gloria y a un José Mota con un curioso hierro clavado en el cerebro, pero que ojo, se encuentra mejor que nunca, porque puede mover los brazos y las piernas y hablar ante las cámaras de la televisión mejor que un político en campaña electoral. No se levanta del suelo, porque la tomadura de pelo sería ya antológica. Así que permanece quieto en el suelo, vigilado por alguno de esos que hay parados siempre estorbando en los rodajes, para que no ladee demasiado la cabeza y se nos vaya la poca chispa de ésta ridícula película. Entonces es cuando le vemos y nos damos cuenta que no sale de su rol, pues le da por interpretar uno de esos papeles típicos que nos regala en sus resultones sketchs de televisión. No sé si alguien le ha dicho alguna vez que para hacer una película hay que saber interpretar y ponerse un poco serio. Yo creo que si que sabe interpretar pero los directores ya le han encasillado y no le dejan innovar. El señor de la Iglesia pensó que aprovechando el tirón que tiene el señor Mota en la televisión, pues eso, tú haz lo mismo de siempre que la gente a poco que hagas quedará encantada.
Por favor, un poco de seriedad, que hay gente que paga una entrada para ir al cine o se compra el dvd. Pero no, vamos a lo fácil. Vamos a darles lo que quieren los espectadores; chistes malos, cutrez interpretativa y muchas escenas sin sentido. Total si funciona con Torrente, que meten a tropecientos mil frikis del corazón que no han dado un palo al agua en su vida, como no va a funcionar ésto que parece un pelín mas serio.
Lástima que en vez de guardias de seguridad no pusieran a Torrente controlando a las masas. Estoy seguro que la recaudación de taquilla habría sido histórica.

En el spoiler cuento porque me pareció tan mala ésta película. Si es que nos toman el pelo y encima se lo subvencionamos todos.
Jason