España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Comedia El Servicio Secreto de los EEUU, ha puesto al empecinado sabueso, Steve Buchanan (Burt Lancaster), un hombre que nunca se retira de un caso hasta haberlo resuelto, para que adelante una investigación que ya se acerca a los 10 años, sobre un caso de falsificación de billetes de un dólar sobre el que, hasta ahora no se tiene sino vagas pistas. Y a nadie se le ocurrirá sospechar que, el hombre por tanto tiempo buscado, es un humilde y ... [+]
11 de enero de 2011
A caballo entre la comedia y el género policíaco "El caso 880" cuenta la historia de un dulce y apacible anciano que se dedica a falsificar billetes de un dólar. Sólo lo hace de vez en cuando pero la policía lleva ya diez años tras su pista.
La película tiene un desarrollo lento, su guión es endeble con unos diálogos que mejoran levemente al final. Parece que Goulding sólo trabaja, pule y matiza el personaje de Skipper (Edmund Gwenn) al que concede todo el protagonismo de la historia revistiéndole de un aura de ingenuidad y bondad. Por lo tanto, deja al resto de protagonistas en un segundo plano, dotándolos de una personalidad plana y confusa, meramente superficial.
Así las cosas, sólo el último cuarto de hora del film nos llega a conmover e incluso a convencer.
"El caso 880" pasa sin pena ni gloria (bueno, gloria sólo la hay para Edmund Gwenn) y nos da rabia porque Burt Lancaster y Dorothy McGuire se merecían algo más.
el chulucu