Voto de Lynchiano:
Terror. Thriller Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura? (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2015
Como si tratase de una pesadilla de enredo, Polanski nos muestra su cuento más amargo y pretencioso, asfixiante y único.

Desde el momento en el que nuestros ojos se abren, empezamos a indagar en una filosofía paranóica y elocuente del "yo" y la comunidad.

Aquí viene la pregunta : ¿ Cuántas veces te han presionado para cambiar tus ideas, para encerrar tus emociones y sentimientos en un cuarto oscuro y silencioso, olvidando así nuestro "ser" y nuestro "pensar", arrojándonos al barranco del temor?
Por si lo dudas, Roman Polanski te lo plasmará y disertará hasta tejer tus ojos y mente en un bucle de ahogos y suspiros donde eres uno más del inquietante cuento. Ya sea por la fotografía electrizante y sensible del gran Sven Nyckvist (colaborador del sueco Ingmar Bergman), por los planos tan sórdidos y expresivos, por ese ambiente macábro y expentante, o por esos personajes tan palpables y creíbles, este film es digno de conmemorarlo de obra maestra.

Junto con el pensamiento, caminarás resbalando entre confusiones, pasadizos y puertas, en donde habitan el egoísmo, el orgullo, el egocentrismo, y el más horrible temor al ser uno mismo.
Una obra llena de lirismo y poesía, pero sobre todo, una profunda lección de la aceptación, la fragilidad mental, y la imposición del individuo en el insensible mecanismo y pensamiento de la callada sociedad.
Lynchiano