Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
10
Drama. Thriller Leonora, una prostituta de mediana edad, aún no ha asumido la pérdida de su hija. Un día, cree verla en el rostro de Cenci, una chica que conoce casualmente durante un trayecto en autobús por las calles de Londres. Leonora se da cuenta de que la chica, a su vez, la confunde a ella con su madre, pero acepta seguirle el juego con la intención de indagar sobre la persona que podría ser una reencarnación de su propia hija. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2024
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los sonidos del silencio. Más hambre que un maestro de escuela. El regreso. Una broma macabra. Man on the moon.
El comienzo es deslumbrante asombroso alucinado soñado cuando juega con los sonidos, los ojos, los cuerpos, las casas, el vestuario, eso es cine y lo demás es cuento. Y después no ceja a pesar de que algo más hablan, nadie es perfecto.
Es Repulsión y Lolita y un cuento gótico de Shirley Jackson y Almodóvar y Henry James y Doctorow y La semilla del diablo y Carrie y una gozada visual sonora mayextática delicuescente delicada siniestra.
Ellas dos fascinan y la mirada de Losey, pese a algún exceso perdonable, es ampulosa, retorcida, retórica, ensimismada, relamida, clínica, cínica, ávida, devoradora, exquisita, sibarita, evocadora, esquinada, de una extremada belleza elegancia perversa.
Hipnotiza, explica y niega, pervierte, pervertida, cruda y poética loca, muy concreta y tan abstracta, una pesadilla hermosa sesenta.
Muy pop existencial torturada Antonioni Blow-Up nueva ola inglesa tradicional sórdida sugerente, del alcantarillas y buganvillas, sésamos y lirios, valles y delirios, de exceso y ensueño, de abandono, de sexo, culpa y tormento, histeria, riqueza y miseria, de Cazadores en la noche y nínfulas pavorosas juguetonas aterradoras seductoras, de putas más maduras y tías brujas, de casas encantadas, fantasmas y cosas recordadas, amarcord, el olvido que serás, mezquindad, imaginación y el mecanismo de la ficción, como si fuera de cuco un reloj, expuesto o en canal abierto, modelo para armar, es Un tranvía llamado deseo y De repente el último verano y Pinter por supuesto.
La psicología charcutera se transforma es mariposa ambigua y enferma, las convenciones, deseos o miedos en alada alquimia pictórica arquitectónica, el lobo, y Caperucita y El sirviente y las conversaciones como martirio y tentetieseo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow