Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Comedia Matías, un juez de línea, prometió a su madre en el lecho de muerte que nunca mentiría. Al arbitrar un partido de la selección española de fútbol, en el último minuto pita un penalty contra España para ser fiel a su promesa. España no se clasifica para el mundial, y Matías se ve obligado a huir para que no lo linchen. Se refugia en su pueblo natal, donde vive su padre que es alcohólico y al que no ve desde hace años. Pronto acaba ... [+]
20 de noviembre de 2022
Si confías, malo, si no, mucho peor.
Quiere ser tierna y sarcástica y encantadora y costumbrista y simpática y divertida y... nada, está muy mal hecha, como sin acabar, amateurizada, en crudo, plato frío, vaciado, tiritando, desangelado, mostrenco, moribundo, mortecino.
Realmente no tiene mucho en concreto criticable, pero le falta todo, vida, alma, fuste, talento, ese no sé qué que te quedas balbuciendo y también lo de más allá y de lo otro, de todo un poco y del poco, todo entero, aquello que convierte una película o lo que sea en algo más que en unos actores repitiendo malamente los pobres un flojo texto, calvatrueno.
Te da la sensación de que la última hora completa nada aporta, al basurero con ella, que llega cansada sin ganas a un final de compromiso que no viene a cuento, a cumplir el expediente, que te da igual ya todo, acabáramos, llévame pronto.
Le falta mala leche, pan y huevos, y le sobra tontería, pereza, desaguisado, pero bueno, ya pasó, ya está hecho, ya no tiene remedio, de nada sirve quejarse al maestro armero.
Ferdydurke