Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
6
Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2017
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Érase una vez una mala chica que se volvió buena. Como Mr. Scrooge.
Con una idea tan brillante es difícil hacer una película mala. Y no, afortunadamente no: se cumple el expediente con buena nota, la del cachondeo humilde, correcto, en su sitio, bien puesto.
Una buena y guapa actriz y una precisión relojera para ir cumpliendo con todos los ritos de paso y, a la vez, ir sumando novedades y alegrías mientras crece.
El planteamiento cínico inicial se agradece, esas zorras deslenguadas que no conocen a nadie y arrasan a su paso, follando y bebiendo como cosacos. Lo que sigue, el proceso repetitivo temporal, tampoco está mal. Sin alardes ni florituras, sin grandes errores o fisuras. Quizás en la parte final, cuando se define más claramente el posible asesino, haya alguna solución horripilante*. Sin duda. Pero se arregla a última hora con buen criterio**.
Resumen: se mezclan elementos de toda la vida (hablar de "Atrapado en el tiempo" es tan evidente que casi ni hace falta, ni de las universidades, hermandades, matarifes, descerebrados, chicos virginales e inocentes, dolores maternales y enfermedades) con sano humor, buena predisposición, unas gotas de necesaria malicia y un aspecto general de trabajo bien hecho, que sabe el terreno que pisa y ni molesta ni se pasa, que trata al espectador con un mínimo de respeto y a su misma historia la cuida y la mima para que no vaya por el mundo hecha un adefesio, hagas lo que hagas, ponte bragas, para que luzca como una bicoca y aire medio nuevo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow