Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
3
Comedia. Romance. Drama Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, periodista en ... [+]
27 de setiembre de 2016
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedieta blandita. Sobre unos personajes que uno no sabe muy bien de dónde coño salen o nos los sacan, si son burgueses liberales, gente corriente con algún dinero o humildes ciudadanos como la mayoría (más bien no). Es decir, son presentados como "normales" (socio-económicamente), pero luego se manejan, tienen algunos detalles (opiniones, metros cuadrados habitables, compras, tonterías...), o comportan como pijos desclasados.
Y así todo. Que pretenden hablar del hoy día y parece que cuentan la vida en Marte o de la luna. Tanto las complicaciones* (ridículas) como las resoluciones** (imposibles) te distancian de esa posible cercanía con la que se juega, niegan esa identificación con la que, se supone, quieren jugar, te alejan de ese costumbrismo ralo y esperpento pueril que te muestran. No hay lugar a ponerse en sus zapatos y por lo tanto a sentir compasión o animadversión por esos personajes. Pero es que tampoco hay crítica de ningún tipo, tres o cuatro tópicos (la mujer, obsesionada, que se quiere casar, el viejo con alzheimer para variar -uno más y dejo de ver películas, lo juro por Maduro-, el patético cuarentón peterpanesco... ) con el único afán de enredarlos un poco para hacer unas gracias forzadas y nada más. Ni los personajes ni las situaciones obedecen ni remotamente a la realidad que se trata de tan perezosamente insinuar.
Solo hay cierto talento en una suave elegancia, humilde, que evita recurrir, salvo algún caso fallido, a las groserías/escatologías y a los aspectos que tienen que ver con los subrayados más sangrantes o descarados.
Y, por supuesto, los actores. Candela está enorme, muy brillante (en casi todas las escenas), Inma, bien como siempre, Pilar, igual, y Alberto repite por milésima vez un personaje que ya domina de sobra, de casting le viene al galgo, el de hombre completamente lamentable. Raúl más o menos con el mismo tono de casi todos sus personajes; correcto aunque soso y plano, listo pero demasiado seco, hablando entre dientes, como dormido.
Alterna cierto sopor con algún encanto. Es pochola. También tonta.
Bueno...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow