Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Musical. Drama. Romance En un pueblo de la Europa Oriental de principios del siglo XX, la joven judía Yentl Mendel, hija de un rabino viudo que enseña el Talmud a los jóvenes locales, se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. Pero los problemas aparecerán cuando se enamora de otro estudiante, Avigdor, que no sabe que es una mujer. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2024
El Talmud y el alma de la cabra.
Estupor y temblores.
Muermo importante insustancial insulso pueril extremadamente alargado y obsesivamente mirado en el espejo de su tan vanidosa autora (pareciera uno de aquellos programas de Punset en el que le veías en el plató asistir/contemplar/observar extasiado, maravillado, sorprendido, entusiasmado, arrobado vídeos en gran pantalla en los que salía, tan casualmente, precisamente él mismo entrevistando a alguien en inglés y siendo traducido al español, a no que imagináis por quién, por ese, sí, por él otra vez, uno y trino o, ya de paso, octogonal, para a posteriori comentar lo que él había preguntado y traducido y a su vez, aprovechar, para hacer una pregunta infinita a la persona que había invitado para tan gran ocasión a la que la cortaba si hablaba dos o tres segundos o no decía lo que tenía que decir o había dicho ya él, y aquí la Barbra se canta a sí misma para explicarse a sí misma mientras se intercala así misma mientras está hablando con alguien al que no se le escucha porque es preciso escucharla a ella y verla a ella y saber lo que piensa ella y cómo es ella y cómo se siente canta en cada momento ella, cómo ser la Streisand, modesta, discreta, pudorosa, tímida, nada egocéntrica, como que parece que algo tal vez se gusta y se lo guisa y se lo come, ella, mientras se mira, se escucha se oye se barrunta se imagina se deduce se traduce..., ecos, espejos, oye, dime, espejito, espejito, quién es la más bonita, la más lista, la que mejor canta, dirige, interpreta, escribe, produce, es, ale, erre que erre) que hace (más allá de ella que ya) una oda (a lo que más le gusta aparte de ella que ya) a tumba abierta a... los hombres a los que tanto ama, desea, admira, imita, copia y quiere, un canto apasionado arrebatado sentido fascinado hipnotizado titilante balbuciente babeante a su mundo, a sus ropas, a sus costumbres, a sus objetos, a sus hábitos, a sus libros, a sus cuerpos, a su sexo, alma, a su espíritu (Papa, Papa, Papa, canta desconsolada, te quiero, te añoro, te quiero, no Mama, ni está ni se la espera, sí, amigo, te quiero, Avigdor, te amo, te adoro, te deseo, no Hadass... ), a su todo (me lo quedo yo, para mí sola), película hombreriega, castamente ninfómana, obsesa, monotema, heladamente salida, en la que el hombre es Dios, el tótem, el alfa y el omega, de la a a la zeta, hasta las raspas, lo es todo y más y la... mujer o mujeres, por contraparte o contraste,... nada, un cero a la izquierda, patatero, y menos, nos/le (a ella) interesa una mierda lo que hacen (nada que valga la pena) o de lo que (no) piensan o imaginan (tan poco), sueñan (apenas), etcétera, nos/le aburren (soberanamente, a muerte), nada (de lo suyo) nos/le parece (realmente) apreciable, motivo por el cual las mujeres que aparecen una de dos, o quieren ser directamente hombres (hoy se/las operaría/troncharía/trincharía -como un pavo de navidad o mejor de acción, corte y confección, horror, de... gracias- a modo por un módico precio y asunto arreglado, aquí paz y después gloria) o solo viven para complacerles y colmarles, en ese sentido, por tanto, maniquea, parcial, muy sesgada, cómo se nota (demasiado) que la ha hecho una mujer (de rompe y rasga), canta, es evidente (una mirada rabiosamente femenina, y seguramente feminista, revolucionaria, por eso tanta hostia y tanto premio y reconocimiento, como Dios o el Talmud manda, la Torá igualmente).
Ferdydurke

Últimas películas visitadas