Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
3
Comedia. Acción Un letal agente del la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado ... [+]
7 de setiembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se la echa de menos.
Cinéfila película, ahíta de referencias y alusiones estimulantes y enriquecedoras, que supone un homenaje maestro a las películas de adolescentes en instituto norteamericano de toda la vida del señor, qué fantástico.
Un pozo negro sin fondo de esteroides acumulados sin freno, tráfico ilegal mediante, y pis de alce a granel, muy caro y vegano, liado sentimental, homosexual, carnalmente con su mascota, el hombre hormiga, resumiendo, un jodido enano que no levanta un palmo del suelo. Recuerdan tiempos pasados con infinita nostalgia y, de paso, se quieren mucho. El grande es un friki solitario que da bastante lástima, pobre infeliz sin familia, amigos o pareja, ni compañero ni compañera, qué pena, y lleno de tremendas inseguridades y gigantescos complejos, muy triste y loco, todos le llaman nena o nenaza, qué vergüenza. El pequeñajo es un tipo abismalmente fracasado y severamente reprimido atrapado en un matrimonio, cazado con lazo, que odia a muerte, sin personalidad ni alma, cuánta pereza. Juntos buscan, y finalmente encuentran, suele pasar, el amor y el sentido.
Y de paso salvan al mundo libre de la seria amenaza coreana, qué raza.
Es especialmente apasionante la trama espiatoria y de información encriptada llena de tejones bretones que corren como hambrientos leones. A la par que la tan interesante subtrama de superación personal de traumas adolescentes que utilizan hábilmente para agudamente reflexionar sobre un terrible mal contemporáneo que nos asola con inusitada crueldad, el acoso escolar, de gran quebranto y mucha tristeza. Pero se llevan la gran palma, de oro, el humor inteligente y los intérpretes metódicos. Todo ello, si además le sumamos una dirección estupenda, se resuelve en un cóctel molotov preñado, a punto de romper aguas, de ingenio y sabiduría; complejo, excitante.
La única falla reside en el infausto Jason Bateman que trata por todos los medios de arruinar el feliz acontecimiento, de estropearlo todo, por envidia y mala cuna. Y el de "Breaking Bad" y la de "The Wire".
Pero al final, alerta spoiler, todo se arregla, apunta, qué fiesta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow