Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
5
Drama Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hermosa película.
Amor desgarrado entre personas al margen: un músico bluegrass y una tatuadora. Demasiado bonito para durar; la desgracia llegará en forma de hija enferma.
Preciosa y emotiva combinación de música (increíble banda sonora), dolor y amor. Bellamente filmada y fabulosamente contada.
Es también, en el fondo, manipuladora, tramposa y efectista; recurre a los extremos melodramáticos más ramplones y desaforados (el cáncer infantil es un recurso demasiado fácil y gastado), a la estética más superficial y bonita (esa fotografía de postal), a los discursos más coyunturales y oportunistas (células madre versus Bush como paleto diabólico, aunque el trasfondo sea eterno: fe contra razón), a la narrativa más de moda y valorada (lo fragmentario es, quizás desde "Short Cuts", el modo de contar más prestigioso y utilizado por los directores más independientes o ambiciosos artísticamente), a unas canciones maravillosas... PERO... se salva porque está todo muy bien hecho; hay elegancia y precisión, emoción y belleza; se dosifica la información con acierto y se utilizan las elipsis con criterio; consiguen, en definitiva, lograr lo que se proponen: interesar, entretener y emocionar. Es, resumiendo, una historia bastante convencional contada con talento, inteligencia y claridad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow