Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
7
Comedia. Romance Renata quiere casarse, pero el mismo día de la boda de su hermana, su novio la abandona. Para superar la depresión, comienza a hacer un curso para vendedores y allí conoce a Sam, un hombre mucho mayor que ella, charlatán y entrometido, pero millonario gracias a sus numerosas ventas. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa canción que eleva la película las varias veces que aparece. Lo mismo que las brillantes aportaciones musicales del gran Aiello.
Melodrama inteligente, sutil y entretenido.
Una familia de origen italiano empata con un ricachón lituano (criado en USA) extravagante. La preciosísima y pequeñaja Holly Hunter se lía con el prematuramente avejentado Richard Dreyfuss (solo tenía 43 y aparenta 60).
El clan italiano ha criado a sus hijos de tal forma que, a pesar de casarse, ninguno ha alzado el vuelo; todos viven en la misma casa o muy cerca. Convivencia claustrofóbica, con hijos como si fueran eternamente niños.
Detrás de la apariencia de insustancialidad banal, de celebraciones familiares aburridas y tonterías varias, se esconden varios asuntos interesantes a poco que te fijes. Sea:
- La feroz lucha de poder entre los ya asentados y el que viene de fuera. Y más concretamente entre los dos machos alfa que se disputan el dominio del grupo.
- La familia como microcosmos complejo, vidrioso y necesario. Lugar de encuentro, siempre en lucha y negociación; un todos contra todos con la importante salvedad de que comparten objetivo. Un tira y afloja agotador que nos salva de la soledad esencial.
- El proceso de madurez. De eso se trata especialmente. De dejar de dormir en la cama de los padres. De crecer e independizarse, por mucho que duela.
Ella está, además de guapísima, estupenda en su papel de niña mimada, insegura, necesitada de encontrar otro "padre" que sustituya al insustituible padre real y que la libere del asfixiante amor familiar. Él borda un personaje extremo; zoquete, terco como una mula, pesado a quintales, vulgar, grosero... pero, también, generoso, apasionado, sincero y... ,¿sobre todo?, rico a morir; speedico, como si estuviera siempre con varios gramos de cocaína en sangre, a punto de estallar, de fundirse en su propia combustión cansina y gritona, irrefrenable, ansioso y desesperadamente simpático. Muy solitario y muy necesitado de encontrar una familia. "Comprará" la de Hunter a fuerza de dinero, cariño y entrega.
Muy bien hecha. Con suavidad y belleza.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow