Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de leon_x:
9
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (1986). (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar decir que no he leído el comic. No se si esto habrá tenido que ver en mi opinión de la película pero por lo visto aquí parece que si.

Aunque reconozco que en ciertos momentos no entendía muy bien a que venían ciertas escenas o que algunas actuaciones están por debajo de lo esperado, mientras la veía pensaba que para películas como esta se hizo el cine.

Me ha impactado (algunas escenas son increíbles), me ha dejado por momentos alucinado (en las escenas de acción que no son tantas pero las que hay son muy buenas) y otras he reído (tiene un sentido del humor que es cierto que el caballero oscuro no tenia) pero lo mejor es el argumento que esta claro que se lo debe al comic y a Alan Moore por mucho que quiera renegar de esta película.

No diré que es una obra de maestra por fallos ya comentados pero si que es una de esas películas diferentes que no dejan indiferente.

Mi nota para la película es un 9 y con ganas de volver a verla en no mucho y de leer el comic cuando lo pille. Lo dicho, por películas como esta merece ir al cine.
leon_x
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow