España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge ... [+]
29 de marzo de 2021
El abulense Galán Galindo (1982) lleva más de una década currándoselo como guionista para televisión y cortometrista con desigual fortuna, pero si hay que definirlo de alguna forma él mismo declara que: "solo se puede decir una cosa: lector de cómics".

Algunos de sus cortos ya tocaban el tema que le apasiona y su estreno como novelista y director de largos en solitario ha venido por partida doble con "Orígenes secretos" donde puede por fin (con un presupuesto aceptable en el que participa TVE y Netflix en la distribución) dar rienda suelta a sus filias cinematográficas (utiliza el molde de "Seven" sin pudor) y comiqueras.

El resultado (a mí me ha convencido) es un ejercicio de funambulismo de géneros y tonos siempre al borde del abismo del que consigue salir airoso, con un reparto entregado y una puesta en escena adecuada a cada ficha de este puzzle que milagrosamente acaban por unirse en una cinta entretenida, por momentos divertida y muy friki para los frikis de los cómics.

Asistimos al nacimiento de un superhéroe patrio: Vertice (supongo que el nombre homenajea a las míticas y controvertidas Ediciones Vértice que nos trajeron el universo Marvel a su manera) que surge de un caldo primigenio, un denominador común superheroico aderezado  con salsa costumbrista patria y mucho cariño por los tebeos.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE