España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Ciencia ficción. Comedia A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzó un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente ... [+]
22 de mayo de 2013
Supongo que Vuorensola se puede considerar un friki de Star Trek. Su saga de películas finlandesas Star Wreck parodiando las aventuras del Enterprise y su tripulación han tenido un éxito notable dentro y fuera de su país. A ello se le suma que las ha financiado mediante crowdfunded, o sea colecta popular.
Nos llega ahora su último trabajo donde culmina todo un maremágnum de frikismo con ininterrumpidas referencias a cintas maestras de genero con un regusto artesanal, casi infantil que roza la sátira política trufada de humor "finlandes".
Como stravaganzza curiosa, no deja de tener cierta gracia y se agradece el esfuerzo. No obstante cada una de sus parte y a la postre todo el conjunto no alcanza el mínimo deseable para hacerle un hueco en nuestra memoria cinefila, careciendo de esa chispa de genialidad que diferencia el chiste manido del humor ácido e inteligente.
ELZIETE