España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Musical. Comedia María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2018
Esta "stravaganza" de Ambrossi y Calvo (Los Javis) de tintes absurdos y guión imposible, destila energía, buen rollo y un vive como quieras echándose unas risas que para sufrir ya está el mundo real. Puestos a creer prefiero un "cantaor por Whitney Houston" que un martirizado en una cruz. "Lo hacemos y ya vemos" es el mantra y la moraleja. Cada cual que siga su camino y cada mochuelo a su olivo que diría el otro. Y lo que han visto Los Javis es que su carrera sube como la espuma ya sea en televisión, teatro y ahora en cine. "La llamada" empezó en el hall del Teatro Lara de Madrid, pasó a la sala principal y de ahí a la gran pantalla y franquicia mexicana incluida.
Y que este "disparate" funcione se debe en buena medida a su plantel de actrices totalmente entregadas con una Anna Castillo y Belén Cuesta memorables. La modernidad y la nostalgia son revueltas y agitadas con acierto en un cóctel pegadizo y colorista, simplón y divertido sin mayores pretensiones. Los Javis salen más que airosos como nóveles directores ayudados por una buena edición que imprime el ritmo necesario. Parafraseando el conocido "hit" autobusero: "Que buenas son las hermanas ursulinas que nos sacan del sopor".

cineziete.wordpress.com
ELZIETE