España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Ciencia ficción. Drama Lacie (Bryce Dallas Howard) trabaja en una oficina y vive en un mundo aparentemente ideal donde cualquier interacción humana, por pequeña que sea, se evalúa en redes sociales, y donde predomina la obsesión por tener una buena imagen pública. Su amiga del colegio Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2016
A finales del 2011 comenzó su andadura esta serie heredera de series como "En los límites de la realidad" o "Cuentos asombrosos". Con dos temporadas de tres episodios cada una y un especial de Navidad se ha convertido en una serie de culto sobre las implicaciones de las nuevas tecnologías en nuestro devenir cotidiano. Obviamente es dramáticamente más interesante y rentable que las mismas sean negativas y alarmantes. Dado la naturaleza humana puede que no anden muy desencaminados pero se agradecería más episodios positivos como el de "San Junipero".
Mientras tanto Netflix aprovechando su éxito con sus producciones propias se ha hecho con los derechos y lanza una tercera temporada con 6 episodios, manteniendo, sI no mejorando el nivel de calidad en la producción. Actores y directores de prestigio siguen pasándose al auge y buen nivel de las series televisivas que hoy por hoy poco o nada se diferencian con sus hermanas de la gran pantalla, permitiéndose el lujo de dar mayor desarrollo en tiempo a sus personajes.

De esta última hornada destacaríamos el poder de las redes sociales y como pueden condicionarnos y amargarnos la existencia, el acceso y la manipulación por parte de hackers y nuestros propios gobiernos para controlarnos y manipularnos con todo tipo de fines o la utilización de mundos virtuales para paliar en determinadas circunstancias el dolor de la vida real. La verdad es que da miedo la irresponsabilidad con que desnudamos nuestras almas ante el resto del mundo de forma inconsciente sin valorar los riesgos que ello puede traernos. Cada nueva aportación tecnológica es un arma de doble filo que hay que utilizar con cuidado y responsabilidad.
La realización es notable destacando a mi juicio "Caída en picado", "San Junípero" y "Odio nacional".
"Black Mirror" se nutre cada día de nuevas posibilidades que le auguran una larga y exitosa vida entretenida, didáctica y muy inquietante.
ELZIETE