España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Intriga Verano de 1990. El cadáver de un renombrado productor de cine aparace en el río Tíber. Los principales sospechosos son tres jóvenes aspirantes a guionistas. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2021
Con catorce largometrajes desde el 94 Paolo Virzi (1964) se consolida como un cronista desde diversos ángulos de la sociedad de su Italia natal. Con un guion a tres manos incluido Virzi nos lleva de forma frenética y a veces atropellada a la Italia de los 90 en una sátira sobre el cine italiano y los sueños y las aspiraciones en la juventud. Aquello que cantaba Sabina de "lo que pudo ser y la mierda que ha sido".  Sus tres guionistas protagonistas sueñan con cambiar, comerse o abandonar este mundo en una vorágine donde los mitos descubren su trastienda mucho menos glamourosa de lo que aparentan, sabios y resabidos, ya de vuelta de un camino donde han tenido que tragar y plegarse para asomar tímidamente la patita de su creación artística. Mucho fetichismo cinéfilo italiano trufado de gags irregulares en la noche romana preñada de nostalgia a un ritmo que nos impide la reflexión de lo que estamos viendo para mantenernos en la butaca. Me quedo con ese cliché de amante tonta del productor que encarna muy acertadamente Marina Rocco, realmente divertida.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE