España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Romance Vittoria (Monica Vitti), tras una acalorada discusión, decide romper con su novio Riccardo (Francisco Rabal). Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un apasionado romance. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2021
Más allá de que uno podría pasarse horas contemplando la exultante belleza y buen hacer de Mónica Vitti a sus 30 años secundada por los más que envidiables 26 de Delon, esta última entrega de la trilogía sobre la incomunicación de Antonioni se me espesa por momentos.

A los movimientos de "gato y ratón" de las primeras escenas entre Rabal y Vitti, el director las preña de demasiado atrezzo "moderno" que a priori me despista si bien luego queda justificado en contraposición a esa casa oscura de Delon también saturada de atrezzo "clásico" y donde el mismo juego con connotaciones diferentes se repite. Y es que Antonioni no olvida la metáfora y el simbolismo ni un segundo en una composición narrativa visualmente poética donde los edificios, los objetos, los espacios demuestran ser más perdurables que la fragilidad de los humanos y sus sentimientos y sus vanas esperanzad de poder, riqueza (lo de la bolsa es espectacular) o felicidad.

Al final todo se va por el desagüe.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE