España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
6,6
27.522
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Terror Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2013
Infancia, mascotas y amor por aquel cine de la Universal que tantos sombras misteriosas produjo en nuestras habitaciones en noches de tormenta, produce una añoranza de la que Burton ha sabido exprimir su mejor jugo. Atrás queda una filmografía bastante irregular donde títulos míticos se alternan con autenticas naderías.
La estética a la que recurre una y otra vez este director tiene trazos de obsesión y a veces funciona y a veces no. Aquí sin llegar a la maravilla de "Pesadilla antes de Navidad" le ha quedado un producto bastante redondo lleno de nostalgia y homenajes para disfrute de todos los públicos, como marca Disney. Cuando finalizó fui corriendo a abrazar a mis perros.
ELZIETE