España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Drama Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un ... [+]
19 de junio de 2013
Si uno no recordara que, Loach, ese viejo combatiente social lleva cerca de medio siglo ofreciéndonos un cine militante con los desfavorecidos de la sociedad, bajando la cámara a la calle para meternos hasta la cocina en esa inmensa clase obrera que forma la base más ancha de la pirámide social, con esos retratos de perdedores que luchan con uñas y dientes por dejar de serlo y aún tienen ocasión de reírse de todo tomándose unas pintas...., pues que si nos olvidásemos de todo eso, decía, esta aventurilla blandengue que convertiría en un dramón, cualquiera de los libros de su paisana la escritora juvenil Enid Blyton, nos haría sonrojar por su ingenuidad extrema.
A los 78 puede que se esté tomando un respiro o puede que después de tanto machacar a sus personajes quiera regalarles un cuento de hadas, una lotería en forma de botella de whisky.
En algunos momentos huele al Loach de siempre pero "como la parte del ángel" se evapora rápidamente sin saber a donde ir. El humor de trazo grueso y el poco carisma de los chavales completan una historieta que por lo menos pasa, eso sí, en un suspiro. Por esta vez pase, maestro.
ELZIETE