España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. (FILMAFFINITY)
24 de setiembre de 2014
Una de las más hermosas y desgarradoras historia de amor de los últimos años. Actores magníficos entregados en cuerpo y alma a un puzzle de emociones, es cierto que a veces se le va la mano emotiva a Van Groeningen, que se van recomponiendo mediante un encadenado de flashback que me recuerda a "21 gramos", entreverado todo ello con una estupenda banda sonora de bluegrass.
La pasión por este tipo de música y su entorno americano, casi como un anacronismo en el corazón de Bélgica, une a dos seres pasionales de cuyo fruto nace una hija que les ofrecerá las dos caras de la vida, poniendo a prueba su concepción de la misma. Bella, trágica, basada en el libro que escribió el actor principal en colaboración con la actriz Mieke Dobbels no puede menos que emocionarnos, hacernos reflexionar sobre la fragilidad de la existencia, agarrarnos desesperadamente a los momentos de felicidad y saber que la música es un refugio permanente del alma.
ELZIETE