España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia Un hombre (Steve Coogan) es seleccionado por "El Observador" para recorrer los mejores restaurantes del país, lo que le permitiría hacer un estupendo viaje con su novia. Pero, cuando ella lo abandona, no tiene más remedio que conformarse con la compañía de un extravagante amigo (Rob Brydon). (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2013
Con retraso nos llega este trabajo de Winterbottom en el que vuelve a reunir al duo de cómicos protagonistas de su "Tristam Shandy" (2005). El director ya nos tiene acostumbrados a su versatilidad y sus cambios de timón en una obra en general atractiva. Aquí inicia una serie de viajes artísticos-culinarios por el norte de inglaterra, creados inicialmente en episodios para la tv que acaban por convertirse en un largo. Ya tiene secuela, en este caso en Italia y con los mismos protagonistas.

La química o supuesta falta de ella entre Coogan y Brydon, interpretandose a si mismos, funciona perfectamente y nos sentimos agusto acompañandolos mientras que comen, cantan, disertan y sobre todo imitan memorablemente. Sus personajes radiofónicos y televisivos, desconocidos por España, salen a la luz y entre col y col nos dan dos versiones diferentes de sus profesiones, su estilo vital, sus prioridadades y su frustraciones.

Todo ello en dosis tan mesuradas, que como en un buen plato de comida de alta cocina vanguardista nos quedemos con hambre y con ganas de más. Trabajo que alcanza sus máximos objetivos en versión original. De lo contrario perderemos "dos octavas".
ELZIETE