España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Aventuras. Drama En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2020
El famoso guitarrista y animador youtuber Joe Penna conocido como MysteryGuitarMan se ha marcado un espectacular debut existencial en esta aventura de supervivencia que trasciende por su concepción los parámetros del género. Penna destila y sublima dejando solo a un hombre “plantilla de una persona (—) no es un hombre en busca de significado, pertenencia o redención por transgresiones pasadas. ” Un hombre sin pasado que persevera y se adapta el presente por muy duro e inverosímil que sea en pos de no renunciar al único don que posee: la existencia; instinto innato en todas las especies. Aunque en esta ocasión Penna y Ryan Morrison añaden la derivada altruista. Overgard, el protagonista decide aumentar su nivel de riesgo por salvar la vida de otro ser, en este caso una mujer a la que ni siquiera conoce pero que también asumió riesgos para rescatarle a él. El Deber como fuerza moral por encima de nuestra propia existencia da para reflexionar un buen rato, cuando uno a lo mejor solo esperaba ver una aventura entretenida a 70 grados bajo cero.

Una puesta en valor del “aquí y ahora”, donde sobran las palabras y donde Mads Mikkelsen se reivindica como el gran actor que es.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE