Voto de Javier Gonzalez Sobrado:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos, y juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de ... [+]
23 de marzo de 2013
Encuentros en la tercera fase no es la típica película de extraterrestres. Esta película es mucho más. No nos habla de extraterrestres, nos habla de nuestras reacciones ante los extraterrestres.
Richard Dreyfuss hace un papel realmente inolvidable, en el se ve una locura y una paranoia enormes. Parece un niño pequeño obsesionado con algún tipo de juguete. Definitivamente, es desternillante y brillante a la vez.
La película retrata, además, una sociedad setentera. El momento en el que se puede oír de fondo More Than A Feeling de Boston es suficiente para hacerte sentir bien.
Una vez más, el gran Steven Spielberg crea un clásico, una historia sobre la sociedad estadounidense de los años 70, la incredulidad, las obsesiones y, claro está, la vida inteligente en otros planetas.
Recomendable al 100%. Perfecta para pasar un rato agradable, lleno de nostalgia y buenos momentos.
Javier Gonzalez Sobrado