Voto de alfieri diaz:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2005
Relato de los 70’s en los 90’s, mucha música funkie y discos de vinilo. Las críticas fueron injustas con Tarantino. Jackie es un filme coherente en la línea de Reservoir y Pulp. El mismo retrato humanizado de sujetos outlaws y loosers y sus diálogos y retrato de situaciones cotidianas son igual de brillantes que sus predecesoras. La performance de L. Jackson (como en Pulp) destaca a las demás, vale el rescate de Grier (que físicamente nos muestra un retrato de J-lo cuando se acerque a los cincuenta), de Fonda en un papel a la medida de la Thurman y De Niro que interpreta con sobriedad el papel de un mafioso menor, justamente porque es bruto y violento.
alfieri diaz