España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Terror El padre Sandor, abad de Kleinberg, envía un mensaje a los miembros de una expedición que se dirige a las montañas, aconsejándoles no seguir adelante. A pesar del aviso, los Kent deciden continuar el viaje. Al anochecer, su aterrado cochero se niega a seguir avanzando y los abandona en medio del bosque. En tal circunstancia, aparece un misterioso carruaje negro que los conduce a un enorme y misterioso castillo, donde son ... [+]
19 de noviembre de 2021
En mi opinión una secuela bastante floja y desangelada del Horror of Drácula de Terence Fisher.

Su primer punto débil es la ambientación, muy poco conseguida, carece del suficiente ambiente gótico y oscuro que se puede pedir a un film de Drácula, su secuela Drácula vuelve de la tumba poseía un atmósfera fantasmagórica y una fotografía mil veces superior a esta, demasiado ordinaria, y la dirección de Fisher creo yo no destaca en nada, es plana, no ofrece nada de interés al igual que el guión plano y soso.

Y lo de Drácula en si a mi me parece una estafa, apenas sale en toda la película con un prólogo larguísimo de como cuatro idiotas llegan al castillo y para cuando drácula aparece ya ha pasado casi una hora, pero que es esto? Si ver a Cristopher Lee con sus ojos inyectados en sangre y mordiendo a todas las jamonas que se le cruzan por delante, que tonto no es, es el máximo interés de este tipo de película junto con la ambientación y falla miserablemente en esos dos aspectos, entonces que queda?

Y encima cuatro o cinco escenas nada mas, no pronuncia ni una palabra y desaparece rápidamente, y punto. Y a esto lo consideran una de las grandes secuelas de la historia, cuando su tercera secuela dirigida por Freddy Francis es claramente superior en todos los aspectos y con un Cristopher Lee mucho mas motivado y furioso?

Incomprensible, yo me inclino por pensar que hay mucho fanático intransigente del tal Terence Fisher al que lo han sobrevalorado hasta el absurdo por que si no lo entiendo, ya que al fin y al cabo la primera adaptación que hizo de Drácula tampoco era para tirar cohetes aunque supongo que verlo en su época debía de ser distinto, no cabe duda.

Destacaría si eso a la vampiresa pelirroja que lo hace bastante bien y a esa suerte de Reinfeld que tiene su gracia, el resto nada de nada.

Al menos es de corta duración, eso ya es algo.
Mefisto