España España · Alicante
Voto de Donald:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2013
La he visto con mi mujer y mis hijas y todas se han quedado dormidas, a pesar de Brad Pitt. A mi sin embargo me ha encantado. Estoy seguro de que la habría apreciado más si entendiera el béisbol, pero lo conozco de lejos. El tema es interesantísimo: ser capaz de observar capacidades en las personas a través de un método estadístico. Por un lado se buscan valores a través de puros números, pero estos valores pueden estar en cualquier persona, no sólo en los que aparentemente son los mejores. Brad Pitt lo expresa muy bien. La película es prácticamente él solo. El resto de los personajes, salvo su ayudante no tienen ningún interés. No hay una música especial, ni grandes imágenes o efectos especiales. Sólo está el guión, basado en una historia real y el actor protagonista.
Donald