España España · Alicante
Voto de Donald:
Drama. Comedia Un hombre con discapacidad intelectual es injustamente encarcelado por la muerte de una niña, y debe demostrar su inocencia para poder estar de nuevo con su hija.
10 de abril de 2021
Lo digo, porque las autoridades quedan regulín, regulán, y no sé hasta qué punto han cambiado desde entonces.

Por otra parte, he mirado otras críticas, y me llama la atención lo polarizada que está la opinión con respecto a esta película. Sospecho que aquellos que la han valorado mal, lo que critican en realidad, no es la propia película, que dicho sea de paso, es excelente, sino que lo que valoran es el mensaje que transmite. Si este mensaje no coincide con su forma de pensar, la película ya no vale. También debo decir que están perfectamente legitimados para decir que la película no les ha gustado, pero lo cierto es que despistan a los demás, que podrían perderse una gran película por culpa de este sectarismo, en el que hay que decir que yo también podría caer.

Esta película, es del género llorar. Es decir, se trata de una historia triste. A mí me irrita mucho que una película pretenda que llore por una trama absurda, pero esta no lo es. Es verdad que hay que buscar entre líneas el mensaje del director, pero eso le da verdadero valor.

La historia es preciosa y está muy bien contada. Las interpretaciones son soberbias, en particular la del protagonista. Si los premios del cine tienen algún sentido, esta película tiene que ser premiada y en particular la interpretación del protagonista, sin perder de vista a los secundarios. Todos tienen su personalidad bien trabajada. La historia parte de un hecho algo trivial, pero se aprovecha para ir dando cuerpo a la trama, y provocando una pausada transformación en los personajes. Por lo demás, los recursos de que dispone, fotografía, diálogos, vestuario, escenarios, música ambiente, etc, se utilizan muy acertadamente para acompañar a la historia.

Mensajes que ofrece la película: el típico error de juzgar a los demás por las apariencias, la redención, el amor, el perdón, la constancia, el sacrificio por el otro, la justicia. Muy recomendable.

Un último apunte: la vi en familia en versión original en turco con subtítulos en Español, porque no la encontramos en versión doblada, pero aún así, la disfrutamos mucho todos.
Donald