Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de Baruj:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
20 de noviembre de 2010
Como fan desde hace 10 años, habiendo leído los libros, películas, etc, como le pasaría a cualquier fan, me cuesta hacer una crítica honesta de la película.Ciertamente, la adoré. Tiene todos sus momentos medidos perfectamente con humor, fantasía, tristeza, nostalgia, temor... Muchas son las sensaciones, estas mismas me pasan al pensar que es la anteúltima película de esta saga que cambió la vida de muchas personas alrededor del planeta.
Cuando se dió a conocer la noticia de que HP 7 estaría dividida en dos partes, mucha gente estuvo a favor y mucha en contra. Y no mentiré, me encantó esta idea. Es que piensen: en esta película faltaron cosas (pocas sí, pero faltaron), imagínensen como harían para resumir todo en una película. Sería un desastre y todos lo saben ya que no puede existir una película con tantos detalles que dure 5 horas.Ni siquiera comentaré la cantidad de críticos que se equivocaron a la hora de evaluar la película. Me doy cuenta de que ninguno leyó los libros y que no saben nada de Harry Potter y también me doy cuenta de que aunque hubiese sido una sola película, también la hubiesen criticado, ya que nada les viene bien. En todo caso, los fans estaríamos muy mal de que se omitan tantos detalles importantes.
La película tiene un comienzo muy bueno, ya que da un panorama de como está el mundo mágico (algo no muy complicado de darse cuenta sólo), seguido de una gran escena con los "malos", tenebrosa y muy bien llevada por los grandes actores británicos que hay en ella.
Luego empieza la aventura y la acción, habrá boda, persecuciones, y claro, muchos efectos especiales.Le seguirá un poco el romance y la incertidumbre que vive el trío de protagonistas, ya que no saben que hacer, no tienen muchos indicios y están completamente solos.
Sigo en spoilers por falta de espacio, con spoilers al final.
Baruj