España España · Barcelona
Voto de godave:
Drama A finales de los 70, Jack Horner, un director de cine porno que considera su trabajo una forma de arte descubre a Eddie Adams, un joven ingenuo que desea triunfar y que tiene unas características físicas muy adecuadas para ese tipo de cine. Eddie cambia su nombre por el de Dirk Diggler, se adapta inmediatamente a nuevo estilo de vida y pronto se convierte en una gran estrella del porno. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2008
A mi me perdonarán, pero esta película no tiene nada de bueno a excepción del papel de John C. Reilly, y de Heather Graham, y porque está buena....

Para empezar está protagonizada por Mark Wahlberg, uno de los actores menos expresivos y más planos de la historia de Hollywood, esperemos a que se quede calvo a ver quien le da papeles a este machito simplón. Nuestra protagonista femenina, por su parte, es una Julianne Moore, siempre con esa expresión en la cara de oler permanentemente a mierda, incluso interpretando el papel de la mujer más feliz del mundo. El tercero en discordia es un Burt Reynolds al que si le hubiera dado una embolia en medio del rodaje hubiera resultado mucho más convincente.

El siguiente ingrediente que vamos a poner en la coctelera va a ser un argumento cargado de tópicos desde el principio hasta el final, que podemos resumir en la siguiente frase: "Si te dedicas al porno, perderás la custodia de tu hijo, serás cocainómano, chapero, infeliz, y los bancos no te concederán jamás un préstamo". Lo siento por aquellos que hayan leído mi crítica antes de ver la película, en esta frase les he explicado la película enterita.

Y finalmente vamos a analizar lo que convierte a una película, hasta ahora, insulsa y sin ningún aliciente, en una película mala. Me estoy refiriendo a la inolvidable escena de la fiesta de fin de año de 1979 en la que se atreven a plagiar de forma patética la escena inicial de El Padrino en la que Sollozzo propone a Don Vito entrar en el negocio del tráfico de drogas.
1- Para empezar aparece en la fiesta el director porno rival con dos actores y dos actrices porno a los que presenta como sus chicos. Yo lo veo como si Joan Laporta se presentara en una reunión de vecinos con toda la plantilla del Barça diciendo: "Mis chicos".
2- Seguidamente se va a hablar con Burt Reynolds, quien lo espera en una habitación a solas. Lo típico que uno hace en una fiesta de fin de año: aislarse en una habitación por si recibe alguna visita.
3- Finalmente éste le propone unir esfuerzos para realizar porno en video y con actores ameteur, considerando que ese va a ser el negocio del futuro, a lo que un Marlon-Brandoneado Burt Reynolds se niega echando a su rival de la habitación. Y a quien no le parece lógica esta reacción cuando a un director porno le ofrecen hacer películas en video?

Fdo.: Alguien que considera Punch-Drunk Love otra mierda!
godave