Voto de Adrián Wulf:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Gemma (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg) son una joven pareja que se ha planteado la compra de su primera casa. Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a Yonder (una nueva, misteriosa y peculiar urbanización donde todas las casas son idénticas), para mostrarles una vivienda unifamiliar para ellos. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2020
Se que dentro de los fanáticos del cine y los no tan fanáticos, se pueden dividir en dos grupos en relación a lo mencionado en el título de la crítica, si una película no da respuesta a muchas de sus incógnitas, el público lo puede recibir mal, por el hecho de no explicar nada y dejar más puertas abiertas que cerradas y que dejen en total duda al espectador. Yo me incluyo en el otro grupo, me gusta que una película no cierre todas las puertas a las incógnitas que esta misma crea, siempre y cuando no sea una exageración de cosas sin sentido que a penas tiene explicación más allá de la ida de olla del director/a. En este caso, se balancea un poco entre ambos casos. Te da rienda suelta a tu imaginación para que intentes resolver las dudas por ti solo o investigues en internet, la teoría de las diferentes personas que la han visto. Pero más allá de eso, es una película de terror muy diferente a lo visto dentro del género, no te va a dar susto ni miedo pero en ciertos momentos vas a sentir el agobio de vivir en ese barrio. Las interpretaciones están muy bien realizadas. La historia es interesante y confusa pero se logra llevar con fluidez y siendo repetitiva cuando necesita serlo. Espeluznante, inquietante, algo inexplicable pero directamente profunda a la crítica de algún sector concreto de la vida misma.
Adrián Wulf