Voto de Adrián Wulf:
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
12 de abril de 2022
Para empezar he de decir que he visto críticas que no se corresponden con la película en sí, unos critican el personaje de King Richard por como era, vale, es algo respetable, pero eso no es una razón para bajar la nota de la película, ya que no tiene nada que ver en dicha personalidad de la persona real. Otros meten por medio, el hecho que ocurrió con Smith y Rock en los Oscars, otra cosa que no tiene que ver con la película. Una película se critica por como es, no por su contexto histórico anterior o posterior, en mi humilde opinión.

En cuanto a la película, una cosa que si estoy de acuerdo con muchas críticas, es que, es un biopic clásico, es decir, lleva las pautas que toda película biográfica tiene. Pero no tiene nada de malo, al fin y al cabo, hacer este tipo de películas de una manera diferente es complicado, está siendo contada una historia real, pero ciertos aspectos si podrían haber sorprendido de alguna manera.

No quiero entrar en el hecho de si lo que se cuenta es real al cien por cien, pero la dinámica de la película es buena. Me decepciona que se centre demasiado en una de las hermanas y en la otra no se apoye mucho. Y bueno, no es el mejor papel que ha hecho Smith, pero está muy bien.
Adrián Wulf